Solía utilizar esa expresión a menudo, y siempre me provocaba una sonrisa. Tengo que reconocer que la primera vez que la escuché, se me dibujó un interrogante pensado a qué se referia exactamente. Pensaba que era una " nueva tendencia ".
La verdad es que sin ellas no seríamos los mismos, ya que forman parte de nuestro ser, de nuestra naturaleza, nuestras preocupaciones, nuestra vida día a día, qué se yo... de todo un poco.
Nacemos sin ellas, y a medida que crecemos, maduramos y envejecemos, van adquiriendo su propio papel protagonista en la película de nuestra vida. Hay quién, erróneamente a mi parecer, les ha declarado la guerra y quiere hacerlas desaparecer a base de cirugía y productos médico-estético-cosméticos, con el fin de buscar la " eterna juventud " , y yo me pregunto ¿ Para qué? Acepta y asume que tu tb formas parte del tiempo, de la historia... del ciclo de la vida. Sí, ya sé que es duro, pero es lo que hay.
Unas veces son reflejo de una vida dura, otras, de todo lo contrario, de una vida alegra y feliz, o al menos así lo ha querido quién con gusto las luce y las cultiva a menudo. Nos imprimen caracter y personalidad y forman parte de nuestro DNI corporal. Son un escaparate que muestran nuestro grado de experiencia en la corta carrera de la vida. Son el recurso que la naturaleza utiliza para dibujarnos una y otra vez, retocándonos cada año.
Por ejemplo, en las que hay en las palmas de nuestras manos, existe toda una ciencia capaz de adivinar y predecir, pasado, presente y futuro. Sólo tienes que tener un poco de " fe " en lo que te digan, y sumergirte en la historia que te cuente el intérprete o el embaucador, a tu criterio.
Pero bueno, volviendo al principio, creo que voy a asociar para siempre esta frase a la persona que me la descubrió.
" Líneas de expresión ", qué bonita frase.
Fotografía: vincentcambres. Tomada de noche en un escaparate de un comercio cercano al Mercado de Cólon (VLC).